Emprender resulta muy atractivo para quienes buscan iniciar su propio negocio. Si decides invertir en una franquicia de coaching, comida o estética, necesitas información y algo de capacitación. Por eso, elaboramos una lista de consejos que debes considerar antes de adquirir una franquicia como ActionCOACH.

 

Consejos clave antes de adquirir una franquicia

Este modelo de negocios que implica menos riesgos para los inversionistas, no ha parado de crecer debido a la aparición de nuevas marcas y a su gran desempeño financiero. Aunque incursionar en este sector no garantiza el éxito, antes de adquirir una franquicia necesitas entender:

 

Qué sector te llama la atención

La elección de un negocio rentable está vinculada con tu estilo de vida, personalidad, preferencias e historial formativo. Esto hace sumamente relevante la buena labor investigativa sobre qué franquicia resulta más atractiva y cómo está en sintonía con tus aspiraciones.

 

Las marcas que predominan el mercado popular están enfocados en restaurantes y bebidas. También existen opciones en belleza y salud, cuidado personal, entretenimiento, turismo, o retail. Sin embargo, opciones como franquicias de coaching destacan en la actualidad en el mundo de los negocios y emprendimiento.

 

Cuál es la rentabilidad y lo que te tomará recupera la inversión

Antes de adquirir una franquicia, necesitas información clara sobre los principales aspectos financieros del negocio. Esto incluye analizar los distintos escenarios sobre ganancias y el break even point, que es el tiempo cuando empiezas a generar dividendos.

 

Conocer estos detalles te ayudará a establecer una lista sobre los emprendimientos más lucrativos o que estén alineados con tus expectativas. En ActionCOACH encuentras un modelo sólido, ampliamente probado y cuyo know-how te puede guiar al éxito.

 

Cómo aprovechar el derecho informativo contractual

Cuando optas por ActionCOACH, ponemos cualquier información a tu alcance:

 

  • Sector. Al ser nuestro franquiciado, conoces las perspectivas del mercado, concepto del negocio, posicionamiento y diferenciación de la competencia.

 

  • Datos comerciales. Podrás saber la razón social, capital, domicilio empresarial, identificación de los accionistas y distribución organizativa.

 

  • Características. Te mostramos el cuadro de exclusividad (zona de operación), los requisitos para el local, políticas de marketing, inversión mínima, capacitación, estimaciones de ingresos y el registro de nuestras marcas.

 

  • Estructura. Te informamos sobre la cantidad de centros, el número de franquicias y las razones de que algún local haya cerrado.

 

  • Contrato. El acuerdo con ActionCOACH incluye: duración, derechos y obligaciones, causas de renovación y tus obligaciones financieras a futuro.

 

La experiencia de otros franquiciados

Los comentarios y anécdotas de otros que han probado el modelo de franquicia son esenciales. Ellos pueden revelarte cómo ha sido su experiencia, las variables y otra información crucial para conseguir los objetivos. Son muchos los que nos han preferido y te contarán cómo hemos cambiado sus vidas.

 

En el mercado actual de franquicias de coaching, ActionCOACH destaca como la mejor posicionada de Latinoamérica. Te invitamos a que conozcas nuestros informes y decidas por ti mismo si somos la elección ideal para invertir. Contáctanos.