coach de negocios, negocios para emprender, franquicias rentables

¿Qué es ActionCOACH?

ActionCOACH es la franquicia que revolucionó el concepto de Coaching aplicándolo en los negocios para ayudar a dueños de pequeñas y medianas empresas. Un ActionCOACH no hace la tarea, a diferencia de un consultor, por lo que sus servicios no se enfocan en áreas de la empresa sino en el dueño.

Tras más de dos décadas en la industria, el modelo de ActionCOACH permite a sus franquiciados, darle acceso a sus clientes a cientos de poderosas pero simples y accesibles estrategias en temas como marketing, ventas, desarrollo de equipos de trabajo, etc., que cambiarán sus vidas y sus negocios.

Brad Sugars, fundó ActionCOACH en 1993 y comenzó a franquiciar en 1997 expandiendo su presencia hasta llegar hoy en día a más de 50 países alrededor del mundo y más de 1,000 ActionCOACHES. No existe ninguna otra franquicia de Coaching con presencia similar ni que ofrezca una GARANTÍA como ActionCOACH.

ActionCOACH ha sido elegida como la franquicia # 1 de Coaching de Negocios en el mundo, es miembro activo de la Asociación Internacional de Franquicias y ha formado parte de numerosos rankings como Top 100 Franquicias a nivel global, Top 20 franquicias desde casa, Top 25 franquicias de mayor crecimiento, entre otros.

Somos líderes en la industria del Coaching de Negocios, las acciones y los resultados lo demuestran.

PREGUNTAS FRECUENTES

ActionCOACH es pionera en la industria del Coaching de Negocios y desde que introdujo el término, se ha convertido en sinónimo de desempeño y crecimiento. El coaching de negocios de ActionCOACH se enfoca tanto en la empresa, su equipo, sus procesos y sus ventas como en el dueño de la misma.

Verás, los dueños de pequeñas y medianas empresas pasan dificultades para mantener el ritmo con todos los cambios e innovaciones del mundo moderno y encontrar el tiempo necesario a dedicarle a las ventas, mercadotecnia, sistemas, planeación, administración de personal… y además manejar el negocio.

Con tu experiencia y nuestro sistema único, proporcionarás coaching a dueños de empresas y los ayudarás a obtener el éxito personal y financiero.

Tu rol como ActionCOACH es apoyar a dueños de pequeñas y medianas empresas con sus ventas, mercadotecnia, administración, integración de equipo, dirección, establecimiento de metas y mucho más… Esencialmente serás su consejero, confidente, mentor y Coach. Pero no tienes que ser un gurú de los negocios… El sistema ActionCOACH ha sido diseñado para obtener resultados de manera efectiva para tus clientes y altamente rentable para ti.

Como parte de la gama de productos y servicios, podrás ofrecer desde programas de coaching personales y grupales, seminarios, talleres y materiales de apoyo.

Entonces, como Coach de Negocios, ¿cómo sería tu semana promedio? Probablemente pases algún tiempo reuniéndote con prospectos, o en sesiones de coaching, preparando seminarios o talleres, llevando a cabo programas de entrenamiento, en la evaluación de las piezas de mercadotecnia de tus clientes, en Consultas de Alineación o vendiéndole a tus clientes productos de Action.

Conoce más sobre los programas que ofrecerás, da clic AQUÍ.

Soló la gente con pasión puede llegar a ser Coach de Negocios, puesto que el coaching es un negocio de mucha fuerza y espíritu. Desde luego, debes tener conocimientos generales de negocios.

¿El simple hecho de pensar en encontrar mejores y más eficientes formas de impulsar los resultados de un negocio acelera tu pulso? ¿Eres el tipo de persona que siempre está en busca del éxito? ¿Te encanta ayudar a las demás personas?, si respondiste que si tú puedes ser un ActionCOACH.

Desearás una oportunidad que te brinde un sistema sólido y una plataforma para la libertad e independencia empresarial… una que esté respaldada por años de experiencia, sistemas probados y entrenamiento constante. Además, seguramente buscas de un negocio rentable y que te ofrezca plenitud personal y profesional sin verte en la necesidad de descubrir el hilo negro.

Sólo una franquicia probada puede proporcionar todo esto.

Además ActionCOACH no se trata de cómo ser un Coach de Negocios, se trata de cómo tener un negocio rentable en la industria del Coaching de Negocios.

Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito ¿no crees? ¿Por qué razón preferirías estar solo y asumir todos los riesgos, enfrentando un futuro incierto?

La gente inteligente elige estar con los ganadores. Incluso, los más inteligentes eligen franquicias que no sólo les dan todas las posibilidades de sobrevivir los primeros años del negocio, sino que además potencializan sus posibilidades de éxito mediante sistemas probados que los apoyen en cada paso que den.

Al invertir en una franquicia de ActionCOACH, te unirás al Equipo # 1 de Coaching de Negocios en el mundo, y no sólo eso, ¡serás un miembro integral de la empresa que abrió la brecha y continúa siendo el líder de esta industria! También, contarás con recursos suficientes a tu disposición para asegurarte que tu negocio arranque de inmediato.

Al invertir en Action te convertirás en uno de los más de mil Action Coaches que ya operan alrededor del mundo, y ellos por su parte, estarán allí para apoyarte y alentarte en cada paso del camino.

Tu inversión inicial dependerá del modelo de franquicia más adecuado para ti e incluirá todo lo que requieres para iniciar y operar tu negocio. Tu inversión incluye materiales impresos, material en audio y video que permitirán que aprendas a ser exitoso con tu franquicia ActionCOACH.

También incluirá 10 días de intenso entrenamiento presencial que te enseñará cómo usar el sistema ActionCOACH y cómo vender tus servicios a tus clientes.

Sin embargo, como en todos los negocios, tendrás que contar con fondos adicionales de reserva, (de los que puedas echar mano en caso de ser necesario) como capital inicial para mercadotecnia, networking y otros gastos generales de tu oficina. En su momento te ayudaremos a determinar la cantidad que necesitarás considerar.

En esencia, un negocio probado llave en mano.

Cuando inviertes en nuestro sistema, adquieres los derechos de operación de la franquicia de Coaching de Negocios de ActionCOACH. Éstos consisten en los sistemas completos de Action, que cubren ventas, mercadotecnia y Coaching. Al mismo tiempo, obtienes tu propio Coach quien te mantendrá enfocado, un grupo de apoyo mundial, y el acceso a una base de conocimientos y una red de Coaches en todo el mundo con quiénes compartir ideas, éxitos y experiencias.

En pocas palabras, obtendrás sistemas que han sido desarrollados y probados por más de 20 años.

Eso depende de tus habilidades personales, gastos, necesidades y metas y de qué tan grande o rápidamente deseas que tu negocio crezca. Sin embargo, deberás prepararte para disponer de un capital que cubra los requerimientos de flujo inicial de tu negocio, montar tu oficina (en casa o fuera de ella) y cubrir tus gastos de operación inicial (como sugerencia 4 meses de tus fijos para vivir).

Durante el proceso de Due Dilligence podremos asistirte en la elaboración de un plan específico para ti.

Durante tu entrenamiento pondremos en tus manos las herramientas y el conocimiento para lograr un impacto dramáticamente positivo en los negocios de tus clientes y para cambiar tu vida.

Al momento de iniciar como Coach de Negocios de ActionCOACH, poseerás los conocimientos disponibles más poderosos de negocios, y las estrategias claves para multiplicar las ganancias de cualquier negocio. A través de esta capacitación lograrás resultados sensacionales que seguramente impresionarán a tus clientes.

Durante 10 días experimentarás un programa de entrenamiento como ningún otro. Aprenderás mucho más de lo que pensabas aprender en este periodo de tiempo. Y si eso no es suficiente, participarás en muchísimos eventos y ejercicios que tendrán un efecto profundo en tu mentalidad y comportamiento por el resto de tu vida.

A diferencia de otros entrenamientos de franquicias, tu programa de entrenamiento inicial es sólo el inicio de la aventura. Verás, esta experiencia será el primer peldaño de una escalera de aprendizaje constante de lecturas, seminarios, talleres, conferencias, charlas y foros grupales vía Internet.

El proceso ¡Será tremendamente estimulante y enriquecedor!

ActionCOACH cuenta con dos sistemas coordinados de apoyo y administración que le brindan al Franquiciatario lo mejor de los dos mundos.

Por una parte, la Oficina Central de Action es responsable de los aspectos administrativos, la dirección, el desarrollo y la mercadotecnia de la red, mientras que tu Franquiciatario Maestro te proporcionará el apoyo inicial y constante así como la guía que necesitas. Esto asegura que nunca te faltará apoyo.
La oficina central de Action te brinda apoyo en:

  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo y coordinación de mercadotecnia
  • Productos y servicios nuevos
  • Desarrollo de sistemas
  • Entrenamiento continuo

Y tu Franquiciatario Maestro:

  • Mercadeo y publicidad
  • Apoyo en tu mercadotecnia
  • Teleconferencias
  • Apoyo de ventas
  • Entrenamiento regular
  • Orientación inicial
  • Coaching personal
  • Networking entre Franquiciatarios

Tú principal fuente de ingresos será a través de los programas de Coaching, mentores y grupales. En promedio, cada cliente o grupal te generará 1,500 dólares al mes

Los seminarios son solamente una de las estrategias de generación de prospectos que utilizarás para obtener clientes y considerando que obtengas por lo menos 2 clientes por cada seminario (más aquellos que logres obtener mediante otras de las muchas técnicas probadas con las que contarás), te darás cuenta que tu potencial de ganancias sólo estará limitado por tu entusiasmo. Una cosa sí es segura, te sorprenderás gratamente al final de cada mes.

No. Sin embargo, sí es necesario que tengas conocimiento de negocios. Por ejemplo, si has tenido o manejado un negocio antes, o si vienes de ocupar cargos de primer nivel en empresas que te permitieron ver el negocio desde distintos enfoques, este puede ser un negocio adecuado para ti. Requerirás de un entendimiento sólido de los conceptos básicos de negocios, además de un espíritu emprendedor, una actitud positiva y de la dosis saludable de motivación que nunca puede faltar en aquello que emprendemos.

Prepárate para demostrarnos cuánta pasión tienes por ayudar a los demás, y mostrarnos también, el empuje con que obtendrás el éxito en este negocio.

Es difícil hablar de un negocio que no pueda beneficiarse de alguna manera de los productos y servicios de Action. Sólo para darte una idea, tenemos clientes diversos, desde una mueblería hasta una academia, un despacho contable hasta una compañía de desarrollo de software, un consultorio médico hasta un fabricante de productos químicos. La mayoría de los dueños de estos negocios son dueños/Operadores que buscan implementar sistemas que puedan generar más crecimiento o ganancias, darles mayor tiempo libre y/o mejorar la productividad de su personal.

Hemos descubierto también que la mayoría de los negocios de reciente apertura aún no producen los recursos financieros suficientes para contratar nuestros servicios de coaching o se encuentran aún en la fase de desarrollo o establecimiento de su ciclo empresarial.Este tipo de negocios quizás puedan involucrarse sólo a través de nuestros programas más básicos que van desde los 150 dólares de inversión mensual por participante. De manera similar, en muchos de los grandes negocios, aquellos que cotizan en bolsa, el dueño ya no está, para ellos, tenemos servicios de Coaching Ejecutivo, dirigidos a su personal clave.

Como te lo podrás imaginar, al ser Coach de Negocios de ActionCOACH contarás con todas las técnicas e innovaciones más recientes en lo que a generación de prospectos y ventas se refiere. Por ello, emplearás las técnicas de mercadotecnia más efectivas para el desarrollo de tu negocio. Contarás con acceso a las ideas más recientes en la materia, por lo que siempre estarás a la vanguardia, y tu entusiasmo y pasión será el motor para obtener resultados impresionantes.

Todos sabemos y aceptamos que las estrellas deportivas necesitan un Coach sin el cual sencillamente no habrían tenido el éxito que poseen. ¿Qué me dices de los dueños de negocios? ¿Por qué no podrían ellos, por lógica, tener un Coach de Negocios de ActionCOACH?

Los tiempos cambiaron, cada vez son más los dueños de negocios que descubren que en el ambiente empresarial actual es difícil mantenerse al tanto de lo que a desarrollo se refiere, y ni hablar de mantenerse a la par con él. La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de Negocios es cada día más fuerte, por lo menos para aquellos que se toman el éxito con seriedad.

Además, a los dueños de negocios les resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas de sí mismos. Un Coach de Negocios de ActionCOACH puede verlo todo desde una perspectiva clara y objetiva. Puede hacer que se enfoquen con mayor precisión en aquellas tareas en las que pueden mejorar y ayudarlos a vencer más obstáculos de los que podrían por sí mismos.
Un Coach, puede decirles qué está sucediendo en sus negocios sin sentimentalismos. En efecto, puede ser el gerente de mercadotecnia, el director de ventas, el coordinador de capacitación, el socio y el amigo del dueño del negocio, todo en uno.

Entonces: ¿quién puede ser nuestra competencia? La verdad es que no tenemos competencia, excepto aquellas firmas de coaching de negocios que ya se dieron cuenta del potencial de lo que hacemos y nos han copiado. Ninguna, sin embargo, posee la reputación, tradición y los recursos disponibles con los que nosotros contamos.

¡Totalmente! Verás, la clave del cambio en cualquier negocio es su dueño… no tú. El dueño es el experto en el negocio, entonces, al aplicar los sistemas de Action puedes hacer que prácticamente cualquier negocio prospere. A esto agrégale el hecho de que dentro del equipo global de ActionCOACH, por lo menos uno de tus colegas, habrá trabajado con, trabajado dentro de, o incluso poseído un negocio sumamente parecido al de tu cliente, y así, podrás capitalizar esas experiencias. Empezarás a entender el valor y efectividad del sistema y la red de ActionCOACH.

Un Coach de Negocios exitoso de ActionCOACH está orientado a resultados, motivado y deseoso de seguir el sistema. Los Coaches de mayor éxito en todo el mundo no sólo cuentan con negocios altamente redituables y tienen relaciones excepcionales con sus clientes, también contribuyen al crecimiento y desarrollo de la franquicia en todo el mundo.

Las estadísticas atribuyen el éxito de los Franquiciatarios al apetito de aprender y al deseo de ayudar a otros; a su disposición de trabajar más tiempo para aprovechar las oportunidades del momento; al don de gente y habilidad para construir buenas relaciones; la habilidad para vender y la voluntad de aprender y aplicar los sistemas de ventas; a una sólida autodisciplina y el apoyo de sus familias; la capacidad de retomar la dirección cuando lo necesitan e informarse si es necesario; a la previsión de mantener una reserva económica y a la disposición para invertirla si surge algo que valga la pena; a la capacidad de correr riesgos y pedir ayuda; y finalmente a una buena organización y la cualidad de tener visión para planear a futuro.

Las razones más frecuentes para fallar incluyen no seguir el sistema; no trabajar lo suficientemente duro o no llevar a cabo la suficiente mercadotecnia; intentar continuar a pesar de la oposición familiar; gastar demasiado dinero en cosas superfluas antes de ganárselas; no disfrutar vendiéndole a otras personas; no tener la autodisciplina necesaria para enfrentar la responsabilidad de poseer un negocio; no disponer de fondos suficientes o engañar al Franquiciante en la cantidad de fondos con la que se dispone.

Lo más gracioso de los negocios es que no importa si vendes clips o aviones, siempre estarás seguro de que con cualquier dueño de negocios que hables (dónde sea que viva) siempre querrá tener más clientes, más ingresos y mayor utilidad… y esas son las únicas tres cosas que no pueden cambiar (no de manera directa al menos). Y mientras cada empresa tiene sus propios retos, todas ellas se mantienen a base de clientes, ingresos y utilidades. Y ahí es donde tus servicios serán demandados. Así que en pocas palabras –Sí, el sistema funcionará en tu territorio, simplemente porque la mayoría de los dueños de negocios se enfrentan a los mismos retos de manera universal y a resolver esos retos se enfoca el sistema ActionCOACH.

Como en todas las empresas, los primeros 12 meses serán los más difíciles, no sólo por la cantidad de trabajo que tienes que hacer, sino porque el trabajo será diferente. La curva de aprendizaje que nuestros Franquiciatarios enfrentan es muy pronunciada. Podemos garantizarte que aprenderás más como Coach de Action en los primeros 12 y 18 meses de lo que jamás aprenderás en ningún otro lado. En esta primera etapa te convertirás en una esponja que absorbe la información de cualquier parte, ya sea de otros Coaches, libros, seminarios o de tu experiencia personal. Además, siempre querrás saber más de todo… lo que significa que estarás muy ocupado.

Al ingresar en el juego del Coaching, intentarás muchas de nuestras estrategias de ventas y mercadotecnia y así encontrarás la estrategia que mejor te funciona a ti y a tu negocio.

Aunque inicialmente invertirás un mínimo de 25 horas a la semana para la obtención de tus primeros clientes, te darás cuenta que entre más crece tu negocio dividirás tu tiempo en generar nuevos clientes y en coachear a los existentes.

Te recomendaremos que cuando tengas entre 8 y 12 clientes, contrates un asistente personal de manera que puedas apalancar tu tiempo de manera más efectiva. En este punto, empezarás a elegir las horas de trabajo que mejor se ajusten a ti, a tus clientes y a tus propesctos.

Una vez establecido tu negocio, trabajarás por cliente, un promedio de 2 horas por semana, de las cuales, una hora será de Coaching y la otra en la preparación del trabajo de tu cliente.

Sujeto al modelo de tu franquicia, tu desempeño y carga de trabajo podrás emplear a Coaches que trabajen para ti y empezar a ser un verdadero dueño de negocio.

Si decides que el modelo adecuado para ti es una franquicia individual, la respuesta es Sí, este modelo te da tanto un negocio sólido, como el estilo de vida de bajo estrés que te puede proveer trabajar desde casa.

El modelo de Franquicia de Firma, requiere una infraestructura profesional de oficina pues tendrás a un equipo de Coaches trabajando en las instalaciones ofreciendo toda la gama de servicios de ActionCOACH dentro de las mismas.

Dependiendo del tipo de franquicia que poseas: Los franquiciatarios Maestros tienen un territorio definido y exclusivo al igual que los dueños de franquicias de Firma. Si eres dueño de una Franquicia Individual, tu territorio normalmente será el estado en el que vives, y no serás el único, en su momento verás que esto ayudará a crecer tu negocio más rápidamente.

A diferencia de la mayoría de las franquicias que piden como regalía un porcentaje de tu ingreso, Action tiene una cuota fija de 1,500 dólares por mes. Los dos primeros meses no se cubre esta cuota para que tu negocio genere el flujo suficiente y cumplas con este requisito. A partir del tercer mes la cuota es de 500 dólares y aumenta 250 dólares cada mes hasta llegar a los 1500.

Significa, que no importa cuánto ganes, esta cantidad será fija por el resto de tu contrato; un 5% de tus ingresos brutos irán al fondo de mercadotecnia de Action, destinados a la promoción de la marca a nivel global y a las necesidades específicas de tu franquicia.

La convención anual nacional y los eventos especiales son de carácter obligatorio y correrán por tu cuenta.

Firmarás un contrato conforme a las leyes de Contratos y Franquicias. Puedes buscar consejo tanto legal como fiscal de tus asesores. Nuestras obligaciones y tus obligaciones quedarán establecidas de manera transparente. Dependiendo el tipo de Franquicia, el contrato será por 5 o 7 años.

Sí, estamos tan seguros de que nuestro sistema funciona y comprometidos con el éxito de nuestros franquiciatarios que te ofrecemos una GARANTÍA por escrito de que tendrás éxito en los primeros 7 meses de operación o te REEMBOLSAMOS el 100% de la cuota de franquicia.

De la misma manera en que serás el Coach de tus clientes, nosotros somos el Coach y tú el jugador. Es tu responsabilidad meterte al campo y hacer la tarea, por lo que si eres disciplinado y hace lo que tienes que hacer y sigues completamente el sistema, tus resultados están garantizados.

Más adelante en el proceso de evaluación conocerás los detalles de la garantía pero puedes ir ampliando tu información al respecto AQUÍ.

Al igual que tú, queremos asegurarnos de saber si ActionCOACH es la oportunidad adecuada para ti. Por otra parte, seguramente podrás entender que debemos asegurar que tu participación como Coach de Negocios de ActionCOACH enriquecerá nuestro equipo.

El primer paso, es que nos hagas saber tu interés llenando el siguiente FORMULARIO.

Una vez recibidos tus datos, te contactaremos para conversar y guiarte a través de los siguientes pasos en el proceso que incluirán entrevistas telefónicas e intercambio de información hasta llegar al Due Dilligence donde tendrás que conversar con otros ActionCOACHes para que ambos podamos tomar la mejor decisión.

Una vez que hayas revisado todo el material que te proporcionaremos y conversado con nuestro director general, y hayas recibido la aceptación para continuar, deberás realizar un depósito de US $7,500, para dar inicio al proceso de Due Dilligence. En caso de que por cualquier razón, bien sea de tu parte o de la nuestra, la decisión sea de no integrarte a ActionCOACH, te devolveremos el 90% del depósito, en caso contrario se tomará como parte de tu inversión.

Algo de lo que haremos durante el Due Dilligence es:

  • Verificar toda la documentación que deberás firmar en caso de ser aceptado
  • Analizar si tienes las cualidades para ser un Action Coach exitoso
  • Entrevistarte con otros Action Coaches (muy importante)
  • Conocer mayores detalles del sistema de ActionCOACH
  • Realizar una proyección de ingresos y gastos para tu caso particular
  • Decidir si es o no es para ti

En este periodo te entrevistarás con el consejo de Coaches, quienes por una parte, responderán todas tus preguntas, y por otra, te harán una gran cantidad de preguntas también, con el objetivo de analizar tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

Si ambos estamos de acuerdo en que formes parte del grupo de Franquiciatarios, deberemos firmar el contrato en los siguientes 7 días para formalizar la relación y programar tu entrenamiento.

Quiero ser un ACTIONCOACH