Hace ya 14 años, Martín Sánchez Segura, decidió dejar atrás el mundo de los parques temáticos para ir tras otra pasión: el ser humano, su comportamiento, y la empresa como el mejor medio para construir una cultura de prosperidad.

Martín cumple a cabalidad el dicho popular de “pasito a pasito se llega a Roma”, de ser contratado para desarrollar un acuario que mostrara los arrecifes de coral en el mágico parque Xcaret, en la Riviera Maya, hoy día es un exitoso desarrollador de personas y de negocios.

“Somos tan fuertes, como familia, que en medio de humor y seriedad, decimos que Dios los hace y ActionCOACH los junta” -Martín Sánchez

Para llegar al escenario actual de exitoso ActionCOACH y experto en ayudar a dueños de negocios en su transición de ser gerentes de sus empresas a empresarios que desarrollan más negocios, cuenta este mexicano, que dedicó mucho tiempo a su formación, sin perder el foco.

13 años se mantuvo en crecimiento como ejecutivo durante la creación de Xcaret, en México, hasta que decidió emprender el camino hacia la independencia financiera junto a Faida Meléndez Angulo, su esposa y socia empresarial, con quien ya cuenta 17 años de feliz matrimonio, y con quien tiene dos jóvenes y talentosos hijos, Diego y Regina.

14 años en ActionCOACH

Martin, junto a su esposa Faida, no solo han fundado una hermosa familia, sino que ambos forman parte de la familia ActionCOACH, actividad que desarrollan con gran entusiasmo y brillantes resultados,  apostando al éxito de todos los negocios y organizaciones de Quintana Roo, con gran actividad en Cancún y en el eje de la Riviera Maya, Playa del Carmen. 

Conoce el negocio de Martín Sánchez Segura

Entre los muchos logros que ha cosechado la firma de Quintana Roo a lo largo de estos años, esta el reconocimiento como la firma del año en iberoamérica en el 2010 y 2013, además de estar sus coaches entre los top 10 de esta región.

Confiesa que una de las cualidades que más admira de la familia ActionCOACH es el acompañamiento continuo, nadie desampara a nadie, por el contrario, todos aprenden de las fallas y celebran tus éxitos como propios. “Somos tan fuertes, como familia, que en medio de humor y seriedad, decimos que Dios los hace y ActionCOACH los junta”

Un Coach de carácter

Su extensa experiencia y amplia formación lo han convertido en un coach de carácter, capaz de conducir  con asertividad y confianza a grandes empresarios: “He desarrollado una gran habilidad para coachear a grandes empresarios de carácter fuerte y de mucha energía, ese tipo de personas a los que pocas personas se atreven a acercarse y menos a sugerirles que deben hacer cambios para lograr resultados diferentes”.

Si te interesa iniciar como Coach de Negocios, puedes hacerlo AQUÍ

Ha acumulado numerosos testimonios de éxito de su labor como conductor de procesos de transición de dueños que son autoempleados, a empresarios que logran la conformación de estructuras más corporativas e institucionales, también guiando a empresas familiares para que cambien la perspectiva que tienen del negocio y su forma de comunicarse y relacionarse en él.  “Eso es lo más apasionante y en lo que más fuerte soy”, confiesa.

Hambre de dar y de crecer

Recomienda Martín que una de las principales cualidades que debe observar un coach es tener hambre de dar y de crecer. De crecer continuamente como persona y propiciar el crecimiento de todos los que le rodean.

“Para mí los negocios son un excelente medio para plantearnos metas ambiciosas y exigentes que nos ayuden a crear abundancia para nosotros, para nuestros los colaboradores y para la sociedad”

Sostiene que el verdadero premio está en quién te conviertes al lograr tus metas.

“Cuando coacheamos a dueños de negocios nuestro trabajo es guiarlos para que sean mejores empresarios, por supuesto, pero además, que en el proceso se vuelvan mejores personas”.

Según su visión, la abundancia es construir una cultura que nos ayude a vivir en un lugar mejor, eso es lo que hacen  un empresario exitoso al crear empleos y fomentar valores de responsabilidad. También lo hacen los coaches de empresarios cuando les ayudan a desarrollar esta capacidad.

Ser íntegro para ser exitoso

Para lograr el éxito en el coaching de negocios, dice Martín, hay que ser íntegro y vivir alineado con los valores propios y los de la organización.  También asumir la responsabilidad por los resultados que se obtienen, rodearse de los mejores e incentivar el trabajo en equipo y enfocarse, en la creación de sistemas extraordinarios, en lugar de querer personas extraordinarias para que el negocio funcione.

También Puedes Leer  ¿Existe una edad ideal para ser emprendedor?

A quienes se decidan emprender en este apasionante y rentable mundo de ActionCOACH, recomienda, además, este director de la franquicia en Quintana Roo, que analice y lo piense todo lo que quiera, pero una vez que lo decida, dejar de pensarlo, entregarse al 100%, asumir la cultura y aplicarla hasta lograr el éxito.

Para Martín Sánchez Segura es vital asumir la responsabilidad de nuestros resultados. “Somos dueños de nuestros negocios, nuestro negocio es el resultado de lo que hacemos y de cómo pensamos, por ello es importante dar el 100 % aprender de las fallas y seguir adelante con todo el compromiso, buscando el éxito hasta alcanzarlo”.