fbpx

Si te gustaría iniciar un negocio para ofrecer servicios empresariales y ayudar a los emprendedores de tu región a escalar su negocio, seguramente sabes que una Firma de Coaching o consultoría de negocios es lo que buscas y te estás preguntando si emprender por tu cuenta o hacerlo con una Franquicia es la mejor opción, aquí te daremos algunos consejos. 

Como en todas las decisiones siempre hay ventajas y desventajas y serás tú quien determine cuál de las dos opciones tiene mayor peso para ti. Es importante que seas honesto contigo sobre dónde te encuentras y a dónde te gustaría llegar. 

 

Como te podrás dar cuenta en internet somos la franquicia #1 de business coaching a nivel mundial tanto en cobertura como por el prestigio de la marca y años de existencia. Es evidente que no todas las Franquicias de Business Coaching son iguales pues no ofrecen las mismas oportunidades, por el contrario cada una cuenta con sistemas y una metodología distinta.  Por lo que trataremos en este artículo las ventajas de invertir en una Franquicia de ActionCOACH contra las ventajas de iniciar por tu cuenta.

Cabe mencionar antes de empezar que en ActionCOACH somos los creadores del concepto business coaching y que por ello nuestra forma de entenderlo es única al igual que nuestra metodología y sistemas. La mayoría de Coaches de negocios se enfocan en la empresa y las particularidades que tenga, mientras que nosotros nos enfocamos en el dueño de negocio para que aprenda a ser un mejor empresario en primer lugar y luego en analizar las particularidades de su negocio. 

 

Inversión de bajo riesgo 

 

Si tienes experiencia como empresario sabrás el tiempo y los recursos que se le tienen que invertir a un negocio para que se convierta en un modelo rentable; contar con un modelo de negocio probado con éxito por una marca internacional con más de 30 años de experiencia en el sector siempre será una ventaja.

 Invertir en una franquicia te permitirá ahorrar tiempo y dinero en crear tu propio portafolio de servicios, tendrás a tu disposición un alto número de estrategias que tu equipo de ventas y marketing podrán aplicar, además de recibir soporte nacional e internacional. La firma de ActionCOACH es un negocio que no requiere invertir en inventarios e insumos por lo que no es intensivo en capital, si bien necesitarás capital de trabajo para cubrir la operación en lo que se llega al punto de equilibrio. 

Te ofrecemos un método para seleccionar a tu equipo de trabajo y mantenerlos motivados con conocimiento de los KPIs que deben lograr y la experiencia de trabajar para una empresa internacional. También te brindaremos soporte generando un plan de negocios para que empieces a tener ganancias el día 1 de entrar en operación.

 

Serás parte de una comunidad de expertos

 

Cuando te conviertes en un dueño de Franquicia ActionCOACH inmediatamente serás parte de una red de expertos en coaching de negocios. Con la que estarán en comunicación constante compartiendo las mejores prácticas. Recibirás junto a tu equipo de coaches una capacitación inigualable, tendrán acceso a soporte regional e internacional, podrán consultar una biblioteca de sistemas y procesos probados de ActionCOACH colocando a tu Firma por delante de la competencia. 

Acceso a la plataforma de ActionCOACH

 

Como miembro de ActionCOACH, tanto tú como tu equipo tendrán acceso a una variedad amplia de herramientas de administración, materiales de aprendizaje, materiales de marketing, tutoriales y otros sistemas de la plataforma en línea de ActionCOACH. Los activos digitales de la franquicia mejorarán la comunicación e interacción con tus clientes. Tu equipo podrá operar de forma remota, realizar sesiones de entrenamiento en línea y realizar un seguimiento de sus objetivos comerciales y el rendimiento de tus clientes a través de un tablero especializado. Si lo prefieres podrán hacerlo de forma presencial siguiendo las herramientas de nuestros activos digitales.

¿Conoces una de las grandes ventajas de las franquicias ActionCoach?

 

ActionCOACH creó este modelo de franquicia para emprendedores como tú, que se ve a sí mismo como inversionista y desarrollador de una Firma de Business Coaching.

 

Un territorio exclusivo con un alto volumen de empresas potenciales como clientes

 

Otra de las grandes ventajas que tendrás como dueño de una Firma de ActionCOACH es el territorio exclusivo que te será asignado. Este territorio exclusivo tendrá un alto volumen de empresas como potenciales clientes que será determinante en tu proceso de adquisición de tu Firma ActionCOACH. 

 

Sesiones y conferencias regulares y exclusivas de networking 

 

Como Dueño de una Firma de ActionCOACH serás invitado a Foros, Conferencias, jornadas de formación y sesiones de networking. La Firma más grande de Business Coaching del mundo está comprometida con la formación continua de la comunidad, ayudándolos a mejorar sus habilidades constantemente.

 

Una Franquicia premiada y reconocida

 

ActionCOACH es la firma de Business Coaching más grande del mundo. Con presencia en 80 países y con más de 1000 coaches en diversos puntos del planeta. Durante más de 30 años ha recibido un sin número de reconocimientos como la Franquicia del Año, la que más satisfacción genera en sus franquiciados, la de mayor margen de ganancia entre otras. ActionCOACH tiene un nombre respetado en la industria lo que permitirá al dueño de la franquicia contar con el respaldo, reconocimiento y credibilidad de una gran marca. 

 

Ventajas de emprender solo, sin franquicia

 

  • Como coach y dueño de una Firma independiente tendrás la libertad de hacer las cosas a tu manera. No tendrás que seguir las pautas de una franquicia por lo que podrás administrar tu negocio a tu gusto. Por otro lado, no estarás sujeto a ningún término o regla.  Si bien desarrollarás dominio sobre la operación, el servicio que recibirán tus clientes se basará en la prueba  y el error hasta que valides tus sistemas.

 

  • Aunque comprar una franquicia puede ser más barato a mediano y largo plazo, la inversión inicial puede ser alta para algunas personas. Al emprender por tu cuenta los costos iniciales serán bajos y no tendrás que pagar regalías en el futuro.

 

  •  Tendrás la oportunidad de construir tu propia marca y podrás dirigir tus estrategias comerciales a donde consideres pertinente. En un principio no contarás con un posicionamiento ni reconocimiento así que tendrás que construir tus propias credenciales.

 

  • Si eres una persona que le gusta decidir y proponer soluciones creativas, tendrás oportunidades de crear tus propias herramientas y no tendrás que seguir modelos o sistemas.

 

Desventajas de emprender tu Firma de Business Coaching por tu cuenta

 

  • Comenzar desde cero desde la configuración de sistemas y procesos para administrar tu negocio, construcción de una marca, diseñar tu proceso de comercialización, entre otros detalles. 

 

  • Tendrás que proteger mediante una estrategia legal la propiedad intelectual de lo que vayas construyendo y diseñando. 

 

  • Iniciar a construir una reputación en el mercado lleva tiempo, dinero y mucho esfuerzo. Por lo que deberás buscar oportunidades de networking, foros, entre otros espacios para invertir mucho dinero en marketing. 

 

  • Al estar solo no te podrás apalancar del conocimiento y experiencia de otros coaches ya que serán tu competencia directa. 

 

  • Existe un riesgo mayor el ir solo en el diseño de tu firma que con una franquicia, ya que la franquicia por ejemplo de ActionCOACH te dará una estrategia optimizada y actualizada con base en la experiencia de 30 años. 

 

ActionCOACH creó este modelo de franquicia para empresarios como tú, que se ve a sí mismo como inversionista y desarrollador de una Firma de Business Coaching. Con el modelo de Firma de ActionCOACH podrá entrar en este sector en su región de una forma sólida y fuerte frente a su competencia. También serás parte de una organización cuya cultura te proporcionará un entorno enriquecedor e inspirador para aprovechar tu experiencia y ganas de construir un negocio propio con un impacto altamente positivo en tu región.  

Tus otras empresas se beneficiarán de la metodología de ActionCOACH, muchos de nuestros franquiciados tenían historias de éxito cómo empresarios, al tener el negocio funcionando se habían dejado de hacer cargo de desarrollarlo o se encontraban estancados lo que los llevó a buscar otros negocios. Al convertirse en nuestros franquiciados escalaron y algunos vendieron sus otros negocios obteniendo un mejor retorno. Todos comentan que ningún negocio es tan gratificante como ser dueño de una firma ActionCOACH.

 

Invierte en una franquicia que te permita ahorrar tiempo y dinero en crear tu propio negocio; que cuente con un portafolio de servicios probado que tu equipo de trabajo podrá implementar de forma exitosa, únete a la red de franquicias ActionCoach.

Comenzar es muy fácil, el primer paso es agendar una llamada para conocer el modelo de negocio de la Franquicia de Business Coaching más grande del mundo.