fbpx

Contratar un servicio de consultoría empresarial es similar a cuando vas al médico a un chequeo de rutina. Un consultor empresarial, utilizando una metodología de consultoría, examinará el posicionamiento de tu empresa. De este modo, se prestará atención a los síntomas de alerta para poder realizar un diagnóstico de la situación actual de su empresa, y te recomendará las estrategias a seguir y las formas de implementar dichas estrategias en la organización.

 

Consultoría empresarial

 

De acuerdo con el autor Milan Kubr, la consultoría de empresas “puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda práctica”.

 

La consultoría puede definirse como un servicio profesional especializado en áreas, brindado por empresas o por profesionales (consultores) con experiencia en un área específica del conocimiento. Dicha asesoría es brindada a personas, a otras empresas, a países, a grupos de empresas o a organizaciones varias. La consultoría puede realizarse de forma integral o enfocarse en un área específica de la empresa: Recursos Humanos, Producción, Mercadotecnia y Ventas, Administración y Finanzas.

 

¿Cuáles son los beneficios de ser dueño de una  consultoría empresarial?

 

Si tienes habilidades en negocios, cuentas con experiencia empresarial de éxito y estás considerando iniciar tu propio negocio de servicios empresariales, aquí te presentamos algunos beneficios de ser dueño de una empresa de consultoría empresarial.

 

Flexibilidad: Al ser dueño de tu propia empresa de consultoría empresarial, tendrás la capacidad de establecer el horario en el que diriges a tu equipo de trabajo incluso tendrás  la libertad de elegir con qué clientes trabajar. Es importante que no caigas en la trampa del autoempleo porque si eres el que realiza el servicio lo más probable es que tengas que invertir mucho de tu tiempo para escalar tu negocio.

 

Potencial de ingresos: Al ser el propietario de un negocio de consultoría empresarial tendrás presencia en una de las dos industrias con mayor crecimiento en los últimos años, solo por detrás de la de tecnología de la información. Cada año se crean miles de empresas en el mundo y el 80% de ellas está destinada a fracasar antes de cumplir 5 años según las estadísticas.  Son los dueños de PYMEs quienes necesitan un acompañamiento y asesoría personalizada para aprender a ser mejores empresarios.

 

Aprendizaje continuo: Como dueño de una empresa de consultoría empresarial, estarás en constante aprendizaje y crecimiento. Te enfrentarás a nuevos desafíos y tendrás que buscar soluciones creativas a problemas empresariales únicos, junto tu equipo de consultores o coaches en negocios  adquirirán conocimientos y habilidades nuevas constantemente de la experiencia. Si además inviertes en una franquicia como ActionCOACH tu equipo recibirá capacitación y soporte de clase mundial de manera continua. 

 

Un negocio significativo: Si te apasiona ayudar a los demás a mejorar y crecer, la consultoría empresarial te brinda una oportunidad significativa para tener un impacto positivo en los dueños de empresas de tu región quienes al escalar sus negocios ofrecerán más empleos y mejorarás así tu comunidad. En ActionCOACH serás parte de una gran cultura organizacional que le cambia la vida a nuestros franquiciados. 

 

Crecimiento empresarial: Al ser dueño de una empresa de consultoría empresarial, tendrás la capacidad de expandirte y crecer tu negocio a medida que adquieras más experiencia y clientes. Nuestro modelo de negocio de firma es escalable en personal e inclusive en ir adquiriendo más territorios exclusivos. Además la formación y capacitación que recibirás tendrá un impacto positivo en tus otras empresas. 

 

Trabajo en equipo: La consultoría empresarial puede ser un negocio solitario, pero eso no significa que no puedas trabajar en equipo. Si tienes otros consultores en tu empresa, puedes trabajar juntos para abordar proyectos más grandes y mejorar la calidad de tus servicios.

 

Libertad creativa: Al ser el dueño de tu propia empresa de consultoría empresarial, tú decides qué servicios ofrecer y cómo ofrecerlos. Tienes la libertad creativa para desarrollar tus propias estrategias y enfoques, lo que puede resultar en soluciones únicas y creativas para tus clientes.

 

Ser dueño de una empresa de consultoría empresarial puede ser un desafío, pero también puede ser una experiencia muy gratificante y significativa. Con la capacidad de establecer tu propio horario, aumentar tus ingresos y tener un impacto positivo en los negocios de tus clientes, la consultoría empresarial ofrece una oportunidad emocionante para aquellos que buscan iniciar su propio negocio.

 

Las empresas suelen enfrentarse a diversos problemas, pero no hay que alarmarse. Con la asesoría correcta se convertirán en experiencia. Para elegir un servicio de consultoría, se debe tener en cuenta la experiencia que tenga la empresa por sí misma y la de sus consultores. Los asesores, coaches y consultores de ActionCOACH están listos y altamente capacitados para llevarte al éxito. Te invitamos a que conozcas nuestro modelo de negocio, poniéndote en contacto con nosotros.