fbpx

El prestigioso portal de franquicias de habla hispana, MundoFranquicia.com es una de las principales guías de referencia que es empleada por los emprendedores para comparar y seleccionar la franquicia que les parezca más interesante y que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

Recientemente este portal, ha realizado una entrevista a Alberto Reverter, quien es dueño de la franquicia ActionCOACH en Murcia España, Alberto es parte de la Asociación Española de Mentoring (AMCES) y en 2016 se convirtió en el primer ActionCOACH de su región. 

 

Reproducimos la entrevista: 

 

¿Por qué ActionCOACH es una herramienta tan necesaria en el mundo empresarial de hoy en día?

 

Existe una realidad dentro del mundo de los Negocios : “a nadie se le enseña a ser dueño de negocio en su formación”. Ser dueño de negocio es algo que va mucho más allá de una gestión técnica, es decir , es mucho más allá de lo que el dueño siente que es su fuerte. Normalmente el dueño de negocio, pone su negocio porque siente que tiene un buen conocimiento en un área específica,  como por ejemplo: un buen informático, quizá se anime a poner su propio negocio de desarrollo de software, pero el hecho que posea habilidades  para programar no significa que puede llevar un negocio de forma exitosa. Para emprender un negocio con éxito se necesita  jugar el rol de dueño y con esto me refiero a la parte estratégica y a la visión hacia dónde se debe llevar la empresa.

 

ActionCOACH, nació hace más de 30 años con la intención de ayudar a todos esos dueños de negocios a  precisamente salir  o no caer en la trampa del autoempleo que conlleva a un estancamiento en el crecimiento. Si el  NEGOCIO NO CRECE es porque se está jugando un MAL ROL como DUEÑO.

 

Si la  empresa está estancada a pesar de tener un equipo de trabajo y se siguen resolviendo los mismos problemas de siempre  y por más que se quiera no se logra salir de la operación, es porque  el dueño no está entendiendo su papel .

 

Si éste continúa metido en la operación el negocio  NUNCA va a CRECER, la operación solo genera más trabajo NO crecimiento, y  en ActionCOACH decimos : “si tu negocio no está creciendo entonces está muriendo”

 

Y es precisamente que ActionCOACH, cuenta con una metodología probada para lograr que se tenga un verdadero negocio, es decir una empresa comercial rentable que funcione sin la presencia del dueño.

 

En resumen, ActionCOACH trabaja enfocando a los dueños a que construyan su negocio  basados en sistemas de trabajo que operados por un equipo entrenado logre generar beneficios mes a mes  y de esta manera, que ellos cumplan sus metas mediante toma de decisiones estudiadas, medidas y analizadas continuamente durante el programa de coaching.

 

ActionCOACH tiene presencia en más de 70 países, entre otros, en España. ¿Qué peculiaridades tiene el tejido empresarial de nuestro país que le puede hacer diferente a otros modelos?

 

Realmente, el mundo de los negocios es un entramado que funciona de la misma forma en cualquier parte del mundo. Nosotros trabajamos en hacer ver a nuestros clientes que no existen mercados peculiares o diferentes. Toda empresa se compone de unos mismos patrones como son un producto o servicio que se oferta al mercado, un perfil de cliente al que debemos de llegar y una transacción económica que se percibe por ello.

 

A partir de aquí, ya es cuestión de ponerlo más bonito, más claro o más sencillo que tu competidor para ganar mayor cuota de mercado,  pero es una realidad que toda empresa presenta un entramado tipo similar.

 

Es por ello por lo que dentro de ActionCOACH nos encontramos con un potencial inimaginable de información  y casos de éxito entre los más de 5000 dueños de negocio que cada año apuestan por ir acompañados de un ActionCOACH en el mundo.

 

Todos nuestros clientes forman parte de esta red internacional de la que se benefician y obtienen valor mediante experiencias adquiridas por los propios ActionCOACH.

 

¿Qué ofrece un coach de una firma  formada en ActionCOACH al empresario que no ofrecen otros coaches?

 

Son muchas , pero me gustaría mencionar al menos estas 5 . La primera es que todos los ActionCOACHes vienen de haber sido en sus etapas anteriores dueños de negocios o directivos dentro de la empresa, esto desde un principio ya aporta un valor a nuestros clientes.  

 

Segundo, si lo anterior lo unimos  a la implantación de unos procesos y sistemas de trabajo probados y medidos por más de 30 años, nos da un bagaje de experiencia y seguridad que somos capaces de ayudar a los dueños de negocio no solo en ciertos apartados o materias sino que somos capaces de acompañarlos en todos los ámbitos del negocio , incluyendo su propia gestión del tiempo, pasando por su marketing y acabando por la selección y retención de personal.  

 

Tercero, los ActionCOACHes al pertenecer a una comunidad de casi 1000 coaches en el mundo se nutren de los conocimientos e intercambio de experiencias de los otros ActionCOACHes de cualquier parte del mundo. 

 

Cuarto , los dueños de una firma ActionCOACH tienen su coach también , lo que le da la congruencia y empuje a la hora de coachear. Y por último, éstos son verdaderos dueños de negocios, ya que el modelo de firma inicia con un organigrama base que a medida que el negocio crece, van incorporando miembros al equipo de trabajo que cubren todas las áreas del negocio permitiéndoles tener beneficios y calidad de tiempo.

 

Sois una empresa reconocida, con galardones muy importantes que avalan vuestra trayectoria…

Lo importante de los premios ( que lo son ), no son los premios en sí, lo importante de nuestro trabajo es el ver cómo se transforma la vida de todos aquellos dueños de negocios que comienzan a trabajar con un ActionCOACH al poco de empezar a implantar y establecer nuevos patrones de trabajo.

 

Ese es el verdadero premio que tenemos dentro de ActionCOACH.

 

¿Uno nace o se hace coach?

 

En esta vida todos tenemos que hacer algo, nadie nace siendo el mejor futbolista del mundo o el mejor pianista del mundo.  Uno puede tener un don o incluso una facilidad para hacer ciertas cosas en la vida, pero sin trabajo, lucha y sacrificio nunca podrá llegar a nada más que ser uno más.

 

Ser dueño de una franquicia ActionCOACH es una necesidad de querer aportar a la sociedad todo aquello que ella te ha dado a ti. Un ActionCOACH debe de ser una persona enfocada en la ayuda y capaz de percibir el éxito de todos los que le rodean como propio.

 

¿Cuál consideras es el perfil que podría ajustarse a un buen dueño de una franquicia ActionCOACH?

 

Como he comentado en la pregunta anterior, un buen dueño de la franquicia ActionCOACH es un empresario que sienta pasión por ayudar, sea capaz de abrir sus conocimientos, implantar los sistemas y perseverar en la disciplina para hacer que sus Clientes alcancen todos sus éxitos. Un Directivo de Alto Nivel también podría capitalizar su experiencia dirigiendo empresas y equipos de trabajo además de dar el salto a convertirse en un empresario. 

 

¿Cuánto tiene que invertir un emprendedor en esa formación, en tiempo y dinero?.

 

Un Dueño de Negocio que decide dar el paso para que un ActionCOACH le acompañe, lo primero que tiene que saber, es que tiene que estar dispuesto a hacer ciertos cambios en su día a día, debe de mantener una disciplina y debe aprender a enfocar sus tareas desde puntos de vista distintos a los mantenidos hasta ese momento.

 

Con el  programa de coaching  mentor se pueden dar los resultados en corto y mediano plazo , dependiendo de la naturaleza y problemática del negocio pero el programa dura mínimo de 12 meses, para que se formen los sistemas y el dueño de negocio desarrolle las habilidades y enfoques que le llevará a alcanzar tener una Empresa Comercial Rentable que Funcione sin Él, como mencionamos anteriormente. Ese es el verdadero fin de apostar por ActionCOACH.

 

Establecer un precio determinado a un programa de ActionCOACH no es posible , ya que para cada dueño de negocio , dependiendo de su necesidad y situación se le debe aplicar un programa exclusivo para su necesidad. En ActionCOACH contamos con multitud de programas para todos los presupuestos desde mentores como son  los programas StartUP, StepUP, PowerUP o FreedomUP , pasando por el ActionCLUB ( programas grupales ), el BookCLUB ( programa grupales donde dueños de negocios comparten la lectura de un libro de negocios y mediante un coloquio establecen que disciplinas van a poder aplicar sobre la lectura en su día a día ), el ProfitCLUB,………como verás las posibilidades son inmensas pero a la vez concretas para cada necesidad.

 

Realizar un programa con ActionCOACH debe de ser una inversión para buscar mejorar resultados y capacidades de trabajo.  Aún así, en ActionCOACH asumimos el compromiso de dar a todos nuestros clientes una garantía. Todos los programas de coaching que realizamos tienen que pagarse con el aumento de beneficio que nuestro cliente debe alcanzar durante el proceso de coaching.