Es muy responsable preocuparse por el futuro de tus empleados, sobre todo cuando se acerca un proceso de outplacement. No obstante, estas reestructuraciones pueden significar un importante cambio para los que se van y una depuración más acorde con tus objetivos de rentabilidad.

Papel del coaching y la marca personal en el proceso de outplacement

Apelar por el ERE significa que tendrás que apoyarte en herramientas como el coaching y la marca personal para el necesario acompañamiento del personal involucrado en el proceso de outplacement. Para muchos, asumir la reinserción laboral puede ser algo complicado, por lo que necesitan una perspectiva diferente que les permita salir adelante.

Dependiendo del perfil profesional, algunos querrán seguir dentro del mundo corporativo y otros se dedicarán a ser freelancers, emprendedores o incluso educadores. Indiferentemente de la motivación, tienes la responsabilidad de poner a su alcance técnicas para maximizar sus talentos, potenciar sus habilidades innatas y reforzar su diferenciación.

Mediante la contratación de especialistas en coaching y marca personal, consigues:

  • El branding individual. Un proceso que contiene elementos como: metas, público objetivo, análisis DAFO, plan de renovación profesional, elaboración de propuesta de valor y perfeccionamiento del networking. Todo con la intención de consolidar ese impacto en los demás para que el empleado tenga esa cualidad diferenciadora.

 

  • Técnicas y herramientas adaptadas al profesional. El entrenador o coach es un motivador cuya guía está enfocada en la mejora del desempeño. Está encargado de las pautas inspiradores que conducen a la acción eficaz, autovaloración y conciencia del potencial interno de cada profesional.

Cómo generar mayor rentabilidad con el coaching

El proceso de outplacement suele darse por razones que no están relacionadas con las aptitudes del talento humano. Cuando no hay una situación de despido, reestructuración, fusión, jubilación, entre otras, el coaching puede ser ese ingrediente clave para impulsar el desempeño de tus empleados y el talento de los cargos estratégicos más valorados.

En este sentido, los entrenadores te ofrecen ventajas como:

  • Facilitar el desarrollo personal y profesional de los gerentes, jefes y quienes muestran capacidades de liderazgo. Esto redunda en metas claras, acciones efectivas, comunicación franca y mayor sinergia en el trabajo de equipo.

 

  • Ofrecer motivación a través del coaching para aprender a orientar la vida personal o laboral. Esto también puede conducir a un realce de la marca personal a través de diferentes técnicas.

 

  • El coach es un experto en potenciar las capacidades internas del individuo para que éste entienda cómo aprovechar sus habilidades. Con el branding, emprendedores, freelancers y otros profesionales cuentan con más herramientas para alcanzar sus objetivos.

Sin importar que tu negocio o empresa esté enfrentando un proceso de outplacement, el coaching resulta fundamental para elevar tu rentabilidad. En Action Coach no solo te ayudamos a que la reinserción laboral tenga éxito, también disponemos de expertos en marca personal y somos una franquicia muy bien cotizada en el mercado.