Por: Alejandro De gyves

A pesar de la agitación política y de la convulsionada naturaleza que vive hoy día Latinoamérica, las transnacionales mantienen sus expectativas de crecimiento e inversión en la región, lo que  produce un efecto de cascada que abre oportunidades de crecimiento económico en prácticamente todos los países.

La necesidad de ampliar esos mercados hace que una cantidad de pequeñas empresas abran sus puertas, satisfaciendo las necesidades del mercado, por lo que, sin duda, muchas personas se consolidarán económicamente y harán fortuna.

También ocurre que con la misma velocidad con la cual se fundan nuevos negocios, muchos fracasan dentro de los primeros tres años de su creación, principalmente por la poca preparación del empresario para hacer frente a la administración y mantenimiento de su emprendimiento. Porque no hay duda de que cada negocio es reflejo directo de sus dueños y muchos de ellos se lanzan a la aventura de emprender el suyo porque conocen las características técnicas de su oficio, pero muy pocos complementan esos conocimientos con otras destrezas necesarias para mantenerlo produciendo durante largo tiempo y sin que dependa de la presencia de su creador. . Lo anterior no es exclusivo de Latinoamérica, por ejemplo en el Reino Unido abrieron 383,000 nuevos negócios en el 2016 mientras que 252,000 desaparecieron

Esa disyuntiva de los dueños de negocios es el secreto del crecimiento avasallante de ActionCOACH, pionera en el coach de negocios, con 25 años en el mercado mundial, lo cual se ha traducido en su presencia efectiva en más de 70 países de los cuales 13 son en Latinoamérica.

Entre las causas del crecimiento de ActionCOACH muy por encima de cualquier otra Firma, están:

  • EL modelo de franquicia, que minimiza la incertidumbre común a cualquier negocio nuevo
  • Los programas y sistemas exclusivos de nuestra franquicia, de probado éxito, a la par de un estrecho acompañamiento al franquiciatario y un sólido soporte mundial
  • El franquiciatario ataca un nicho de mercado inagotable, en todo el mundo, que es la necesidad de crecimiento constante de las empresas de cualquier tamaño o edad.
  • Las altas tasas de rápido retorno de la franquicia.

La dinámica economía mundial abre paso a nuevas oportunidades de negocios, cada vez más especializados y ActionCOACH está abierto a formar equipo con aquellas personas con pasión para los negocios y para dejar huella positiva en la vida de los demás, con responsabilidad, y empatía.

Cada año comparto con los coaches de todos los países de Latinoamérica, cifras concretas que comprueban cómo,  indiferentemente las coyunturas políticas o sociales que se vive en cada país, Los dueños de negocios quieren invertir en programas de mejoramiento empresarial con ActionCOACH. Les comparto algunas cifras de nuestra última convención que apoyan esta premisa:

  • En México, los ingresos de todos los coaches aumentaron en un promedio de casi el 30%, a pesar de la devaluación de la moneda que alcanzó 15,5 %,
  • En Brasil hubo un crecimiento de 1,6 % con una revaluación del cono monetario de 22,9 %.
  • En Argentina los ingresos en USD crecieron 88.1% con una devaluación de 15.2% e Inflación de 40.3%,
  • Mientras que en España los ingresos en euros crecieron 418.7%.

No tengo dudas de que en Latinoamérica bullen los negocios. Los audaces atrapan las oportunidades y capitalizan el momento. ¿Estás preparado para hacerlo tú también?