Por: Redacción ActionCOACH

Tener un hogar, un matrimonio sólido, feliz; habitar en una casa hermosa, o vivir de las rentas y sin preocupaciones financieras; tener el auto soñado, o ser dueño del negocio ideal… ¿Cuántas veces no hemos escuchado que metas así, o similares, deben cumplirse antes de los 40 años, ya que de otra forma hemos fracasado en esta vida?

¿Verdad que si lo has pensado? Ahora paso a preguntarte: ¿Esto es definitivamente así? ¿Significan los 40 o los 50 el comienzo del declive de nuestra vida familiar, sexual o profesional? ¿Es demasiado tarde para emprender nuevos caminos? ¿Puedes, a estas alturas de tu vida, ser un emprendedor de éxito en los negocios?  Pues déjame decirte que ¡claro que sí! y todas estas preguntas tienen una sola respuesta: Actitud, Voluntad, Decisión y Determinación.

Hace un tiempo, conocí a José Augusto, quien,  como Ejecutivo de una gran Corporación por algo más de 25 años , tenía   la “SEGURIDAD” de su empleo y miedo de perderlo y, sin embargo,  a pesar de que estaba en la época de mayores gastos por las edades de sus hijos, tomó la decisión de lanzarse a la aventura de su propio emprendimiento, porque pensó que un negocio propio podría darle, no sólo seguridad financiera sino, además, la satisfacción personal y profesional que siempre soñó.

Cuando se está en esa etapa adulta de madurez profesional, donde la experiencia y conocimientos acumulados están en su máxima expresión después de más de 20, 25 o 30 años de trabajo, tenemos, aunque no nos demos cuenta, el potencial acumulado para emprender un negocio con éxito en esa área de experticia.

En realidad, José Augusto siempre tuvo el deseo oculto de tener su propio negocio, pero como fue educado en un sistema que lo preparó para ser “empleado”, tuvieron que pasar 25 años y muchas cosas para despertar.

Más allá de esta experiencia particular, quisiera mencionarte otros ejemplos de personajes con historias inspiradoras y exitosas que han comprobado que es posible hacer realidad nuestros sueños en cualquier época de nuestra vida, incluso pasados los cuarenta: desde la chef Julia Child, mujer que se destacó escribiendo su primer libro de cocina a los 50, o Gary Heavin quien tenía 40 años cuando abrió el primer centro de Fitness Curves en 1992, que terminó siendo una de las franquicias de mayor crecimiento de los años 90, pasando por Henry Ford quien contaba 45 años cuando creó el revolucionario Ford T.

Tú también puedes alcanzar tu sueño oculto, sin límite de edad, porque, en definitiva, el emprendimiento y el éxito no tienen edad.

Afortunadamente, hoy en día, si te abruma recorrer ese camino por tu propia cuenta, puedes recurrir a nuestra institución, ActionCOACH, donde nos especializamos en ayudarte a alcanzar el éxito de tu emprendimiento con eficiencia y sin preocupaciones.

ActionCOACH es la alternativa que estas buscando para emprender. Salir de tu zona de confort puede, a los ojos de muchos, ser un gran riesgo, pero para ti puede significar el comienzo de una nueva vida. Bien lo dice el famoso proverbio: el que nada arriesga, nada gana. El momento de cambiar tu vida es ahora y en ActionCOACH estamos dispuestos a orientarte en el rumbo seguro de lo que se convertirá en la meta que más satisfacciones traerá a tu vida.

Quiero conocer más sobre la Franquicia
Quiero un ActionCOACH para mi negocio