Por: Redación ActionCOACH

Los mensajes que nos invitan a propiciar un Cambio en nuestra vida están por doquier: En la publicidad externa, en los medios de comunicación, en los mensajes de Facebook y Twitter, en nuestros chat personales de WhatsApp, de verdad que están por todos lados.

“Este es el momento de cambiar tu vida”, “Inicia la construcción de la mejor versión de ti mismo”, “Hoy puede ser el mejor día de tu vida”, “El cambio está en ti”, en fin, podríamos pasar horas enumerando la cantidad de mensajes que a diario recibimos, en un constante bombardeo a nuestra voluntad.

Quien así no lo vea, pues definitivamente no vive en este tiempo. Sobre esto quiero compartirles esta anécdota: Justo hace algunos días acudía ante mi asesor financiero para solicitar un cambio en el plástico de mi tarjeta de crédito. La conversación en esa ocasión giró sobre las oportunidades, el alto costo de la vida, las consecuencias de ser asalariado, el otorgamiento de créditos y quiénes son los que hoy en día invierten en nuevos negocios, es decir, quiénes son emprendedores.

Claire, la ejecutiva bancaria, me comentaba lo difícil que es vivir actualmente dependiendo de un sueldo y quiénes, de sus clientes, son los que se llevan, en este momento, el mayor porcentaje de la torta de créditos bancarios. Me aseguraba, en tono de total confidencialidad: “Sin duda existen hoy en día innumerables oportunidades de negocios, y es esa gente, la que asume el reto, la que prospera y le da un nuevo giro a su vida”. También me aseguraba: “Lo que pasa es que muchas veces nos da miedo, y eso nos paraliza, nos estancamos y por eso seguimos en el mismo lugar”. Nada más cierto.

Ella maneja a diario casos de éxito, prácticamente los ha visto nacer y crecer, pero a pesar de que está consciente de que su vida necesita un cambio, sigue allí, cada mañana, detrás de su escritorio, atendiendo un sinnúmero de clientes, por exactamente el mismo salario, mes a mes.

Y si existe toda esa carga motivacional en el ambiente ¿Por qué Claire no da ese Primer Paso necesario para avanzar? Muchas pueden ser las respuestas: miedo, conformismo, mediocridad, falta de información, pueden ser alguna de ellas.

No se equivocan quienes tocan el éxito y lo llevan como su compañero de acciones cuando desgranan la siguiente fórmula: I x V +PP + S > R. Es decir, la Insatisfacción impulsada por una Visión genera el Primer Paso que junto al Soporte debe ser mayor a la Resistencia (al cambio).

La voluntad, la convicción de dar ese Primer Paso, luego de sentir una profunda Insatisfacción por tu situación y concientizar que puedes estar mucho mejor que ahora (Visión), será crucial para lograr el anhelado Cambio.

La acción es la clave, pues si no hacemos absolutamente nada sino ver pasar todos esos mensajes, y no hacerles el menor caso, el resultado será exactamente el mismo: seguiremos en el mismo sitio lamentándonos, padeciendo, estancados y viendo pasar a quienes si se atreven, agarran impulso, y emprenden vuelo hacia el éxito. Si quieres resultados diferentes debes hacer las cosas de diferente manera.

Desde ActionCOACH podemos apoyarte en dar ese Primer Paso, y más aún, podemos aliarnos para tu éxito. Como Franquiciatario de nuestra marca puedes abrirte caminos en el maravilloso y motivador mundo del Coaching de Negocios. Los requisitos son muy sencillos, pero, sin duda alguna, el que más peso tendrá será tu decisión de cambiar tu vida y la vocación de ayudar a otros.

Recuerda que no existe el momento perfecto para decisión alguna, nosotros mismos somos quienes, con propósitos acertados y oportunos, hacemos y construimos ese momento ideal. ¿Te atreves a dar ese Primer Paso que cambiará tu vida y la de los tuyos?

Quiero conocer más sobre la Franquicia
Quiero un ActionCOACH para mi negocio