Por: Redacción ActionCOACH

La Resistencia al Cambio es un fenómeno presente con innumerables consecuencias, siendo una de las más importantes el inhibir la posibilidad de éxito de una persona.

Cambiar implica, en muchos casos, abordar un territorio prácticamente desconocido y se puede percibir por algunos como un salto al vacío, por lo que es una reacción natural que asumirlo pueda infundir temor.

Sin embargo, está claro que para lograr el Cambio que se desea hay que asumir riesgos. No es un asunto sencillo, nadie dijo que sería fácil, aunque para muchos el Cambio pueda lucir como un aspecto sencillamente inalcanzable.

Numerosas causas pueden generar esa Resistencia al Cambio. Hoy pasaremos a revisar las más importantes:

1.- Las características humanas básicas: Las percepciones, la personalidad y las necesidades de cada persona pueden influir positiva o negativamente en la disposición que se tiene a nuevas situaciones.

2.- El temor a lo desconocido: Es este uno de los aspectos que más cobra fuerza cuando hablamos de Resistencia al Cambio. Ya lo mencionábamos en nuestra introducción al tema. Tan sólo pensar en las consecuencias o resultados del Cambio podría paralizarnos, sobre todo cuando pensamos que lo que probablemente suceda sea lo peor que pueda pasar.

3.- El caudal de información: Mientras menos se conoce sobre el posible Cambio, más incertidumbre generará y, por tanto, se presentará una mayor Resistencia al mismo.

4.- La seguridad: Podemos sentir que nos mueven el piso, que el cambio es una amenaza. Pasan por nuestra mente ideas como ¿Y si me quedo sin empleo?, ¿Y si mis ingresos no son suficiente para cubrir mis gastos?, ¿Podré mantenerme en el mercado con éxito?

5.- Los hábitos: Son otro foco de Resistencia al Cambio, sobre todo si el mismo conlleva una modificación de ellos.

La Resistencia al Cambio es quizá una de las situaciones que se pueden presentar con bastante frecuencia en el área del emprendimiento y negocios. Un escenario completamente nuevo se vislumbra ante los ojos de los nuevos Dueños de Negocios, que quizá no se asimile con facilidad…

¿La receta para superarla? Pues sencillamente se debe empezar por diagnosticar cual es el origen del problemapara empezar a trabajarla. Hay que desmenuzar cada situación en particular. Haciendo las preguntas correctas llegaremos a las respuestas correctas.

A la hora de emprender un nuevo negocio siempre es necesario asumir una actitud positiva ante los nuevos retos, buscar y manejar un buen cúmulo de información sobre la situación que se quiere avistar y, por sobre todas las cosas, mantener la voluntad para emprender y trabajar todo lo que sea necesario para alcanzar nuestros objetivos.

Una de las fortalezas de ser un ActionCOACH, es mantenerte en una actitud de apertura a los cambios positivos, gracias al compromiso personal que se hace para trabajar continuamente en la excelencia, lo que implica mantener la búsqueda continua de la mejora y de la innovación además de buscar resultados exitosos en todo lo que haga.

Si te sientes identificado con esta forma de vivir y hacer negocios, te invito a que nos contactes. Una llamada será tu primer paso para asumir el Cambio que le hace falta a tu vida. Los triunfadores son hombres y mujeres de decisiones oportunas, y estamos seguros que tu puedes ser uno de ellos ¡Te esperamos!

Quiero conocer más sobre la Franquicia
Quiero un ActionCOACH para mi negocio